Los diseñadores y los científicos se han unido para crear un traje de moda con capucha integrada a nivel molecular con insecticidas destinadas a combatir la malaria.
Mattei arena modela el traje. Crédito: Mark Vorreuter
Un científico de la Universidad de Cornell y un diseñador de África se unieron en el proyecto que se espera para protegerse de los mosquitos infectados con malaria.
El dúo ha intentado hacer mosquiteros tratados con insecticida en el uso diario, lo que permite que en las zonas de malaria a ser protegidos, tanto en el día y la noche.
Se utilizan las moléculas orgánicas de metales del marco de obligar a la repelente y la tela en el nivel nanométrico, resultando en una tela de malla que puede ser llenado con un insecticida hasta tres veces más de lo normal redes fibrosos, que suelen desaparecer después de unos seis meses.
Federico Ochanda, asociado postdoctoral en el Departamento de Cornell de Ciencias de la fibra y diseño de prendas de vestir y un nativo de Kenia, dijo: "La unión de nuestro tejido es muy difícil de romper.
"Las redes en uso ahora se sumergen en una solución y no unido de esta manera, por lo que su efectividad no dura mucho tiempo."
No sólo es la prenda más segura para aquellos que lo llevan, es también una pieza muy de moda para llevar. Matilda Ceesay, un vestuario de diseño de Cornell estudiante de Gambia, dijo que la ropa de colores consiste en un traje de cuerpo subyacente de una sola pieza, teñidos a mano en tonos vibrantes de color púrpura, oro y azul, y una capucha de malla y una capa que contiene el repelente.
Tanto el Sr. Ochanda y Ceesay Sra. han tenido familiares que han sufrido con la malaria, ya pesar de que son de los lados opuestos del mundo, esto es lo que los unió con una ambición de aumentar la protección en zonas de paludismo.
Sr. Ochanda dijo: "Ver a efectos de la malaria en las personas en Kenia, es muy importante para mí, para aplicar la ciencia de fibra para ayudar a este problema.
"Un objetivo a largo plazo de la ciencia es encontrar soluciones para ayudar a proteger la salud humana y la vida, por lo que este proyecto es muy gratificante para mí."
Fuente: Fisher Scientific