08 junio 2016

El Senasa incorporó un nuevo dispositivo en materia de bioseguridad


Se instaló en el marco del Programa para el Manejo de las Moscas de las Frutas y el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa.
Comodoro Rivadavia,  – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló un en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
autoclave
El dispositivo es para el tratamiento de los productos de ingreso prohibido a la zona patagónica, y se instaló en el marco del Programa para el Manejo de las Moscas de las Frutas y el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa.
Cuenta con una capacidad de 70 litros y un sistema electrónico de reporte de tiempo y temperatura para la desnaturalización de los productos decomisados a los pasajeros.
Participó de la entrega del equipo, por parte del Senasa, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, Eduardo Clapera. Estuvieron presentes, por Aeropuertos Argentinos 2000, su administrador, Claudio Costabel, y el jefe de Mantenimiento, Oscar Casadella.
El aeropuerto internacional General E. Mosconi se constituye como el primero de los concesionarios de Aeropuertos Argentinos 2000 de la región Patagonia Sur en contar con esta tecnología en materia de bioseguridad, a nivel regional e internacional.


Fuente: www.surenio.com.ar