20 mayo 2016

Diagnóstico energético en la industria farmacéutica

La jornada técnica EFIFARMA analizará la eficiencia energética en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentario. Realizar un correcto diagnóstico energético para determinar las medidas de ahorro y eficiencia más adecuadas para cada tipo de empresa es una de las claves que analizará el evento, que se celebra en Madrid el próximo 30 de junio.

Control y monitorización
Al igual que es poco recomendable ingerir fármacos sin la prescripción de un facultativo, no se deberían tomar decisiones en materia e
nergética en las plantas de producción sin el correcto diagnóstico por parte de un experto. Son frecuentes los casos en los que se realizan grandes inversiones en acciones paliativas que después no logran los resultados esperados. En su ponencia, Gerardo Salvador -director de Desarrollo de negocio de Seinon- profundizará en cómo realizar el mejor diagnóstico energético para maximizar la producción mediante el uso de diferentes tecnologías de control y monitorización, que permiten analizar millones de variables y tomar decisiones críticas en pocos segundos. Se trata de medidas que logran aumentar la eficiencia de las instalaciones industriales de forma continua.
Ponencia: ¿Quién ayuda al médico a prescribir los fármacos?  
Ponente: Gerardo Salvador, director de Desarrollo de negocio de Seinon

Compra de energía
Jaime Martínez Camacho, consejero del Grupo Energético Asecor, abordará las diferentes opciones de compra de energía que están a disposición de las industrias de procesos. Esta compra de energía por parte de empresas de carácter industrial presenta algunas peculiaridades respecto a otro tipo de compañías, que serán analizadas en una ponencia de carácter técnico y eminentemente práctico. El experto de Asecor profundizará también en conceptos básicos asociados a la compra de energía, entre ellos, los distintos componentes del precio, la comercialización tradicional, la comercialización indexada o la compra directa al operador del mercado.
Ponencia: Opciones de compra para industrias de procesos
Ponente: Jaime Martínez Camacho, consejero en Grupo Energético Asecor


A quién se dirige
Laboratorios farmacéuticos, empresas cosméticas y alimentarias; ingenierías y consultoras; fabricantes y distribuidores de equipos; empresas de gestión energética y ESE; empresas de operación y mantenimiento de plantas; administración pública; centros de investigación y universidades.
Evento: 'EfiFarma. Eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria'
Lugar: Hotel Ilunion Pío XII. Av. Pío XII, 77 (Madrid) Ver mapa
Fecha y horario: 30 de junio / 09:00-14:30 h.
PrecioPara profesionales de laboratorios farmacéuticos, empresas cosméticas y empresas alimentarias: Inscripción gratuita utilizando el Código promocional PROMOLAB a indicar en el formulario de registro.
Para el resto de profesionales de empresas proveedoras de equipos y/o servicios: Ingenierías, ESE, Administración pública, centros de investigación, universidades, etc.: 181,50 euros (150 euros+IVA)
Inscripción click aquí

Ver Programa click aquí

Fuente: www.farmaindustrial.com